viernes, 20 de abril de 2012

conceptos basicos de diagramacion


Esta técnica de espacios también se le conoce como maquetación y es muy utilizada por diseñadores gráficos y valga un poco la redundancia, diagramadores profesionales y junior’s los cuales plasman sus habilidades creativas en trabajos tales como, revistas, folletos, libros y otros.

En la diagramación o maquetación existen varios aspectos que deben de tenerse en cuenta a la hora de realizar un trabajo en esta técnica. Algunos de esos aspectos son:


  • Texto.
  • Título y Titulares.
  • Fotos.
  • Artes.
  • Color.
  • Tipografía.
  • Espacios (Súper Importante)
Estos elementos se podría decir que son los más básicos al momento de la diagramación de artículos. Pasando del título al texto y del texto a la tipografía y color, se llega a la ubicación del arte o la foto, está ultima resulta muy importante y hasta veces imprescindible porque es la que logra darle el punto final y profesional a nuestro trabajo.



Hoy en día existen varios programas para la diagramación o maquetación de archivos, pero dependerá de con cual el diseñador se sienta más cómodo y que le ofrece todas las herramientas necesarias al momento de trabajar con el software.


Aquí les dejo la lista los programas de diagramación más utilizados hoy en día. 
Tutoriales:

Navegando por la web me he topado con estos dos videos elaborados por alexgrafmarroquin un joven español el cual da conceptos básicos de diagramación dentro de la plataforma de InDesign:

       

Adicional a la Diagramación, también existe una técnica de trabajo digital que deriva de este mismo concepto pero se basa en la producción de piezas graficas a partir de la computación y su técnologia, en este caso la llamada Graficación. Acá les dejo un documento que explica dicha técnica

No hay comentarios:

Publicar un comentario